lunes, 10 de noviembre de 2014

La primera rueda de la fortuna

(Rueda de Chicago, 1893)
La primera rueda de la fortuna se le conoce como la rueda de Chicago, fue diseñada y construida por George Washington Gale Ferris, Jr..

Con una altura de 80,4 metros, fue la mayor atracción de la exposición colombina del mundo en Chicago, Illinois, donde se abrió al público el 21 de junio 1893.

(Rueda de Chicago en proceso de construcción)
Los girar la rueda en un eje de 71 toneladas, 45,5 metros que comprenden lo que era en ese momento el más grande del mundo hueco forjado, fabricada en Pittsburgh por el Bethlehem Iron Company y un peso de 89,320 libras, junto con dos arañas de hierro fundido de 16 pies de diámetro pesaje 53.031 libras. Hay 36 coches, cada uno equipado con 40 sillas giratorias y con capacidad para hasta 60 personas, para obtener una capacidad total de 2.160. 

La exposición terminó en octubre de 1893, y la rueda cerró en abril de 1894 y fue desmontado y almacenado hasta el año siguiente. Entonces fue reconstruida en el lado norte de Chicago, cerca de Lincoln Park, junto a un barrio exclusivo. Esto llevó a William D. Boyce, a continuación, un residente local, para presentar una acción de corte de circuito contra los propietarios de la rueda para que se lo retiren, pero sin éxito. Funcionó allí desde octubre 1895 hasta 1903, cuando fue desmantelada una vez más, y luego transportado por ferrocarril a St. Louis para la Feria Mundial de 1904 y finalmente destruidos por demolición controlada con dinamita el 11 de mayo de 1906.

Fuentes:

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